domingo, 19 de mayo de 2013

YO TENGO UN CANCER DE PECHO ESPERO QUE TÚ NO. ELENA RIVERA ORTUN



El porque del título:

Muy sencillo, este blog habla de mi, de nadie más.

No se si soy muy original, pero siempre digo que la vida de te reparte unas cartas y has de de jugar con ellas. Y en esta mano, sorpresa... cancer.

Hace ya mucho tiempo deje de preguntarme el porque de las cosas. En momentos peores de mi vida, y juro que los he pasado, deje de hacerme preguntas. Sigo pensando en las cartas. Bueno, nunca he creído en el karma, pero otra frase que utilizo bastante  "he debido ser muy mala en una vida anterior" y ahora, al menos,he debido ser pedrastra .

Por cierto, entre mis virtudes no esta la ludopatía. Pero entre las virtudes que si que me adornan, esta la de ser muy exagerada

Empiezo por el principio, que para mi, tiene coña.

Después de un par de años de fuerte crisis personal, decidí que el año 2013 sería un buen año. Ya estaba harta de esperar que mi vida fuera otra .Si, este sería mi año. Lo sentía... podía percibirlo... Como pitonisa no tengo precio. Cuando se repartió la famosa intuición femenina, debía estar de vacaciones. Cancer tengo, pero intuición...creo que es otra de las virtudes que no me adornan.

Gracias a Dios, y a tener unas tetas, grandes y complicadas, cada año visitaba al ginecólogo. Para mi desgracia, esta vez me había retrasado 5 meses. Para alguna de mis amigas, eso no es nada. Para esa colección de irresponsables a las que quiero ( ya sabeís quienes sois)  lo único que les he dicho, les digo y se lo diré hasta el infinito y más allá ( otra de mis frases y de mi dibujo favorito), es que vayan al ginecólogo. Es lo único que deben aprender. Es el único consejo que voy ha dar. Nos jugamos mucho.No quiero ponerme transcendente, pero si a mi el cancer me lo detectan más tarde , quizás no estaría escribiendo un blog, sino un testamento. Y como soy una persona muy egoísta, no puedo,ni quiero estar sin vosotras, os arrastro de los pelos y os llevo al gine al año que viene. Ya conoceís de sobra mi lado poligonero. A mala ostia a mi no me gana nadie.

Bueno, sigo después de explorar mi lado macarra, por cierto para quien no me conozca, el dulce caracter tampoco es una virtud que me adorna, voy al ginecólogo. Como no, en la mamografía de rigor no se ve nada. Como siempre a la ecomamária.

Llegue allí tan pancha. Habitación oscura, frio el gel y la médico venga a pasarme el aparatito ese por la teta derecha. Yo mosca, pero no pregunto . Miro de reojo a la pantalla y todo el rato en el mismo sitio. Así sin anestesia y si nada me dice que puede ser un cancer. Eso es lo que creo recordar. Si me preguntaís como me quede, no lo se. Creo que lo único que me quedo de aquella conversación es que al día siguiente debía ir a buscar el informe. Nada más.

Bueno para ser el primer día que escribo ya esta bien... seguire.  MI VIDA ES UN DRAMA DE PASIONES. ( otra de mis frases míticas... ) estoy sembrada

Continuo. Gracias a mis seguidoras ( Alicia y Roser) que éxito. Soy trending topic en la red. Vamos animaros ha comentar.

El informe de la ecografía decia textualmente " lesión modular....características solidas altamente sugestivo de malignidad"...Vaya no hacia falta ser Einstein para deducir que bueno, muy bueno, no era. En resumen CANCER

Vamos ha hablar de la palabra maligna.  Sinceramente acojona. En muchas familias y la mia no es una excepción, hay un par de lapidas en el cementerio cuya causa fue la palabrita. Y si tienes la suerte que no ha afectado a tu familia, hay un amigo, un familiar de un amigo, un vecino... Cuando muere alguien y preguntas ¿que le pasaba?  cancer , ah vale. Lo normal, nada exótico. Y yo, no podía tener algo más glamuroso, algo más sexi, por ejemplo tener el colon irritable. ¿ que te pasa? Problemas en el colon. Eso queda bien. Pero cancer...NOOR.. y en el pecho... porfavor.

Pero en mi familia, y espero que no sea una excepción tenemos a Dino que hace ya unos 15 años superó un cancer de los peores ( porque en el cancer también hay rankings) y el cada año va a su revisión y esta cojonudo. Y ahora que estoy en el tema, te enteras que fulanita hace unos años tuvo uno y esta estupenda, o  menganito fijate lo bien que esta, y lo tuvo y muy malo... Pero claro lo malo es lo que queda y la palabrita sigue siendo maldita.

En este sentido, tuve la gran suerte de coincidir el el tiempo con  Polseres Vermelles, gran serie. Desmitifica el cancer, y un detalle, hasta la fecha nadie en esa serie se ha muerto de cancer. Volvere ha hablar esta serie más adelante y lo que me ha ayudado con mis hijos. Gracias Espinosa y todo su equipo. Os debo mucho.

Bueno mañana, o pasado seguiré... Ya sabeis ...me he quedado en que recojo el informe...eso fue el 28/02/13...y como cualquier culebrón venezolano, hay que mantener la intriga.








No hay comentarios:

Publicar un comentario