viernes, 24 de mayo de 2013

Entre otras de la virtudes que no me adornan, es la de ser una experta informática.  No tengo ni el curso CCC de ordenadores ( tampoco el de corte y confección, ni el de la guitarrita). Me ha llamado mi prima y me ha dicho como se miran los comentarios. Sorry hasta ahora no los he podido mirar, gracias a todos por escribirme. El blog me la ha hecho mi hijo de 14 años, porque yo n.p.i. En eso se nota que soy mayor, en eso y en muchas cosas. Entre otras ,que estoy más cegata que Rompetechos, eso si, YO NO NECESITO GAFAS.

 El tener un cancer de pecho, significa que todo el mundo de toca las tetas. Vamos, que entras por la puerta del hospital, y todo el mundo, te las ve ,te las toca. Es tremendo. Me tocan la derecha donde tengo el bicho, y la izquierda para compensar.  Como he dicho todo el mes de marzo, estuve haciéndome pruebas cada dia ,me  las tocaban de dos a tres veces el que pasaba por ahí. Que si la enfermera, el médico, el becario, los de la limpieza...Vamos tremendo. Es igual que cuando das a luz, que te meten la mano por ahí todo quisqui. Lo ideal para tener complejos.  Nada, yo entro en una consulta y por inercia, me desnudo . En alguna extraña ocasión me dicen no es necesario , es solo un análisis de sangre, y dices, no,es la costumbre. Enseñas las tetas y te las tocan Y GRATIS. He pensado en patrocinarlas, y así sacar algún duro. Porque aireadas están.
Otro tema es los 2 millones de análisis de sangre que te hacen. Tengo tantos agujeros en las venas que parezco un colador. Vamos, lo ideal para ser aprensiva. No es mi caso, pero si lo fuera es para suicidarte. Eso si, me han dicho que tengo muy buenas venas. Es el piropo del verano. Al pasar por una obra ya no te  dirán " tia buena, maziza" ahora entre silvídos te dicen "que buenas venas tienes". No hay color.

Sigo,aunque no os lo creaís, estoy en las primeras semanas, este blog será más largo que la telenovela " Lucecita".  Desde el principio le hice jurar a mi hermana Marisa que no me ocultara nada, que quería saber la verdad. Si era malo debía tener tiempo para intentar dejar las cosas arregladas, aunque eso es imposible. Ella me lo prometió, y hasta la fecha lo ha cumplido. Y por mi experiencia, los médicos, te dicen las cosas como son. Aquí viene la fase 2. Estoy en los días 7 y 8 de marzo. Solo sabía que tenia un cancer, no su alcance. Era la hora de contarlo a los que quería.

Mi primera victima fue la Tere. Como ya os he contado, las del despacho lo sabían. El jueves 7 ya que lo sabía la Anna, tenía que decirselo a la Tere y la Carol. Ellas son compañeras/competencia, pero sobre todo y con mayúsculas AMIGAS. El año 2012 había sido un año duro para las cuatro, y nos juramos que en el 2013 no pisaríamos un hospital ( evidentemente, no lo he cumplido, lo siento). Teníamos un chad de wp que más que contarnos cosas pareíia un parte hospitalario. Fue tremendo. Operaron a la hija mayor de la Tere de la espalda, durisimo. Si buscaís un ejemplo de superación pensar en la Onna y en sus padres. Operación delicadisíma, y recuperación dolorosa y complicada. Y ahí esta la cria como una campeona.. Por no hablar del padre de la Carol, entradas y salidas del hospital. Hasta la madre de la Anna se rompió una pierna.Claro yo no me quedé atrás. A mi madre la enterramos en dos ocasiones. Tal cual. Pasó dos crisis que ya la veíamos en el otro barrio. La segunda vez Marisa y yo, y mi hermana mayor la pobre al teléfono ( porque vive en Valencia) esperando a que se muriera. Pero nadie sabe porque, resucitó. Y sigue aquí. La patata ( alias el corazón de mi madre) enferma desde los 36 años, sigue latiendo contra todo pronóstico. Y ya son 89 años.Espero parecerme a ella.

Total que estábamos en el Jdo. y le dije a la Tere, que tenía que contarle algo. Nos fuimos a un bar discreto ya que sabía que sería duro. Recordar que yo no sabía el alcance. Creo que fue la única persona que al contarlo lloré. Y ella también. Lo siento por el mal rato. Al día siguiente sabría más. Tenía hora con el cirujano.

8 de Marzo del 2013 dia de la mujer trabajadora:

El 8 de marzo es un dia muy importante en mi vida y en el de mi familia. Cumpleaños de mi madre 89. Os he hablado de ella, así que solo diré , que aunqué su estado es tremendo, después de mis hijos, es la persona que más quiero en el mundo. Solo le puedo decirle gracias por todo lo que has hecho por mi, Es la persona que sin duda más me ha querido. Con sus virtudes y sus defectos, es mi MADRE. Y como dice el dicho " una madre es una madre y a tí te encontre en la calle". Y tal y como está llegar a los 89 años en una hazaña. Es dura la colega.
También hubiera sido el cumpleaños de mi tio Carlos. ! Cuanto me he acordado de tí en estos dias!. Nos dejó hace pocos años, Era un hombre tranquilo y bueno. Me queria como una hija y yo como el padre que siempre quise tener. Mil gracias por todo lo que hicisite por mi.

Bueno, ese día tenía hora con el cirujano. Aquí me viene una duda existencial. No se si poner su nombre porque si lee el blog me muero. Le llamaremos " el ojitos". Total entramos en su consulta Pepe, Marisa y yo.
Estaba nerviosa, así que sí me hubiera visitado Chewaca, no me hubiera ni fijado. Allí estaba, el , la enfermera y el estudiante de turno. Después de tocarme las dos tetas (como siempre) de medirme el bicho, y de mirar los informes, me explicó lo que tenía. Tenía un cancer muy agresivo y de crecimiento muy rápido (yo de tener cancer ,que sea el tope gama), no , no podía tener uno que fuera de estar por casa, tenía que ser el agresivo y de crecimiento rápido. Eso si, no es hormonal, que es el hereditario. Nietas mias estaros tranquilas, vuestra abuela es geneticamente perfecta ( este mensaje es para mis futuras nueras).Lo bueno de este tipo de cancer, es que responde muy bien a la quimio, y que me daba un porcentaje de curación altísimo. Lo habíamos pillado a tiempo. Aquí, resucité de entre los muertos. De esta no la palmaba, a  tomar por el culo. Siento la expresión, pero es lo que pensé. Fue un momento muy feliz. Me explico que tenían que  sacar el puñetero ganglio centinela. Os explico, según parece ese ganglio de la axila, si esta infectado, el cancer puede  haber pasado a otras partes del cuerpo. Sino , parece ser que el bicho se ha estado quietito .Me dió hora para el 19 de marzo operarme. Allí hice una de mis preguntas más inteligentes. ¿ porque tengo yo cancer? Respuesta. Si lo supiera tendría el novel. Con este estado de animo, salí de la consulta, y como soy de reacciones lentas y mi neurona no da para pensar dos cosas a la vez ( en eso soy como los hombres), me di cuenta que mi cirujano estaba muy bueno. Vaya ojos azules que tiene el colega. Es bajito, si, pero esta bueno. Tiene unos cincuenta y pocos. Y si te tienen que tocar las tetas, al menos que sea guapo, y lo que si que es, es muy, muy agradable. Estos médicos tienen una sensibilidad especial. Deben tratar a diario con enfermas de cancer. Y no debe ser facil. Debe ver cada panorama que no veas. Así que con la buenísima noticia el bicho no me lleva al otro barrio, y que el ojitos es mi cirujano, me fuí a felicitar a mi madre. Otra recomendación que me dió. No saben porque, pero las personas optimistas y luchadoras, salen mejor de las enfermedades. Vamos, si hay que ser optimista, pués lo soy. Salgo de esta seguro. Vamos...también se me aplica el dicho "mala hierba nunca muere" y a  mala, a mi no me gana nadie.
Por hoy me despido. Os tengo que contar la fase 2... como contar que tienes un cancer..Vamos una cosa sencilla. Nada, mira hoy he ido de compras y me he comprado unos pantalones, a por cierto, tengo cancer. Casi nada. Os advierto saldrán nombres.. Si no os gusta, pues ajo y agua...


No hay comentarios:

Publicar un comentario