lunes, 27 de mayo de 2013

Hoy lunes estoy muerta.. de cansancio. No tiene nada que ver con el cancer sino con que es lunes. Hoy lo comentaba con Laura,  Aunque los dias tienen las mismas horas ¿Porque el fin de semana pasa tan rápido? Es curioso lo del tiempo, queda menos de un mes para que acabe el cole, y se me ha pasado el curso en un suspiro, pero que lenta pasa esta época. Parece que hace un siglo cuando empecé con esta história. Esta semana ya me toca la  cuarta quimio.  Si ,puede que esté a la mitad, pero se me ha hecho larguísimo. Y pensar en la semana que viene se me ponen los pelos como escarpias. Tendré el rebote y no estaré para na.  No espereís blog.

Esta mañana he ido a tomar un café con mi amiga Carolina. Es una de las que amenacé con llevarla por los pelos al ginecólogo. Resulta que la colega fue al gine ( compartimos médico) se hizó la mamografía, y resulta que la mandaron a la ecomamaria ( me temo que mi gin, ahora a todas sus pacientes las manda a la ecomamaria pa porsia). Toda la semana pasada la pobre con el miedo en el cuerpo. Y según me ha dicho solo pensaba en que yo ya llevaria 4 quimios y ella tendría que empezar de cero. Es para matarla. Vaya,que yo tenga cancer no significa que lo tenga todo el mundo. Hasta la fecha, no se ha demostrado que sea contagioso. Sino ,ya me veo en un poblacho, vestida con harapos como los leprosos. Y yo,perdona bonita,tengo más glamour. En este momento tengo la exclusiva, y no pienso compartirlo con nadie. Una cosa es insistir en la importancia de las revisiones, y otra es que ahora resulte que no se sabe porque rollo cósmico, tengamos que tener cancer todas. Ah, el ojitos es mio y no pienso compartirlo.

Hablando de la Carol, y como se lo contamos. Pedí ayuda a la Tere. Estamos en la semana del 11 de marzo. No se lo conté antes para no arruinarle el fin de semana anterior que se marchaba a Madrid de escapada romántica con sus tres churumbeles. Lo de romántica con niños a mi que me lo expliquen... Total resulta que elegimos el dia que estaba enfadada con el mundo. De aquellos dias que te levantas con el pie izquierdo, que discutes hasta con una mosca y que sacas el cuchillo jamonero a la mínima. Vamos el dia ideal. Nos la llevamos a un bar discreto, y depués de eschuchar durante un rato los grandes agravíos que el mundo estaba comentiéndo con ella ese dia, se lo contamos. Despés de asimilarlo, llorar un poco, al rato se le pasaron todos los males. Es curioso, pero a mí me ha pasado. Problemas que me parecían mega-importantes, ahora no lo son.  Aprendes a poner las cosas en su sitio. Supongo que cuando pase esta época, volveré a ser la descerebrada de siempre. También,como este año no podré tomar el sol, no me importa la operación bikini. Lorzitas vivir tranquilas, que este año no os haré ni caso.

Es curioso cuando vas contandolo a los amigos. Un ejemplo es mi amiga Gema. Mis hijos y sus hijos son compañeros de curso. Cuando le dije que tenía que hablar con ella, me confesó que pensó ¿ a ver que han hecho mis hijos? Claro,nadie se lo espera. No te lo esperás ni tú, vamos ni de lejos se lo esperan los demás.

Lo mejor es contarlo en grupo. Me tocaba, mis amigos de las sevillana ( lo pongo en masculino porque tenemos a nuestro hombre, el Lluis) . Carme, es tu marido pero ya es patrimonio de todas. Os he hablado de mi arte gitano, pero no os he hablado de porque me gusta tanto ir. Llegas allí con un grupo de gente excelente, que respiran buen rollo y mucho humor, y después de trabajar ,vas allí y te echas unas risas. Me lo paso en grande. Por supuesto conté con la ayuda de la Tere. Me acabo de dar cuenta que la voy a contratar para dar malas noticias. Siempre me acompaña.   Debe estar hasta las p.. de escuchar la misma  história. Se lo tomaron muy bien , bueno se que  Pili  (la profe) estuvo un poco jodida, pero delante de mí fueron fantásticas. . Como yo no me callo nada, hacemos muchas bromas sobre lo que me pasa. La Carme le saca punta a todo. No sabeís lo que me ayuda estar cerca de gente tan positiva. Te sube el ánimo. Mil gracias.

Ese fin de semana tocaba cena con los amigos.  Jordi y Olga organizaban cena en su casa. El capullo del Cata, no venía porque tenía que correr la maratón al dia siguiente. Y yo por wp venga insistirle en que viniera, el, ni caso. Le dije, me llamarás, por supuesto cuando de lo contó Elena ( alias Margarita) me llamó. Yo nerviosa, y esperando que los 3 churumbeles de Olga y Jordi, se fueran a dormir. Y los niños, nada viendo una película en el salón más larga que lo que el viento se llevó. Se lo conté y fantástico. Me tienen mimadísima. Con Pablo y Mayus vamos a comer muchos domingos. Me sacan de paseo.

Bueno me despido. La próxima entrega hablaré de mi megaoperación del centinela ( que por cierto adivinad quien la hizo), de mi oncóloga.. y de muchas cosas más. Y solo estoy en la segunda semana de Marzo .  Me enrrollo escribiendo más que hablando. Y eso ya es dificil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario