domingo, 26 de mayo de 2013

Volvamos al tema de las cartas. Si la vida,en esta mano me ha repartido cancer, cuando me repartió a mi familia fue repoker de ases. A los amigos los eliges, la familia es la que te toca.He tenido mucha suerte.

 Somos 3 hermanas y para lo que no lo sepaís, soy la pequeña de toda la familia.

 Ya he hablado de mi hermana Marisa ( es mi hermana segunda) y de lo mucho que me ha ayudado y me ayuda. Es indispensable tener un médico en la familia. A mi hijo Jordi, le insisto. Pero parece que no van por ahí los tiros. Pero claro, para el médico,esto es un marrón.Todos los problemas de salud van a ella. Y no e fácil. Un médico ve más allá de lo que tu ves. Se siente responsable de una situación, de la que por supuesto no tiene ninguna culpa. Solo os diré una cosa,Marisa lo ha pasado muy mal por mi culpa. Lo sé, y lo siento. Me acompaña a todas las pruebas, médicos.. y si ella no puede mi cuñado Salva. De estar en un hospital Pepe y yo solos,a estar acompañado de un médico que trabaja allí hay mucha diferencia. Me explica el porque de las cosas, y aunque ella no es oncóloga, ha hecho master del cancer de mama. Me dá mucha tranquilidad tenerla a mi lado. También el Salva se ha desvivido por mi. Donde no llega Marisa ahí esta él. Siempre delante de mi, ha sido muy positiva, incluso en los malos momentos. Pero sé que la procesión va por dentro.

 Después tengo a Mª José mi hermana mayor. Esta es de nota. Por edad y por circustancias familiares siempre me ha querido como una hija.Sin duda a la persona que más miedo tenía ha contarle lo de mi alien, era a ella. Ya contaré como lo hicimos Marisa y yo. Y eso que ella lo supo cuando ya sabía a que me enfrentaba. Me llama todos los dias, es como una madre, que si he comido, que si me tomo el zumito.. y si no le gusta algo, bronca.Vaya, es el comando maternal. En honor a la verdad, se lo ha tomado infinitamente mejor de lo que me esperaba. Mª José y yo, nos parecemos en ser las dos tremendamente exageradas y del centro dramático nacional. Es así hermana. Tener un carácter equilibrado, no es una de las virtudes que nos adorna . Conociéndola como la conozco, debe ponerle a Marisa la cabeza como una olla. Seguro que ha buscado toda la información del mundo para saber que me pasa. Ejemplo la entrada en el blog de que es el gánglio centinela, sabe más que yo. En eso no le ayuda estar casada con Dino. Y mira que Dino es tranquilo y bueno. Pero es el tio más aprensivo que conozco. Vive rodeado de medicamentos, por si acaso. Tremendo.

Después tengo a mi prima hermana , carnal o lo que sea / amiga. Somos una familia corta y curiosa. Mi padre y su padre hermanos, mi madre y su madre hermanas. Tenemos los mismos apellidos, hemos tenido los mismos abuelos. He pasado todas la vacaciones de mi niñez en su casa. Por edad y contacto la considero una hermana y una amiga. Siempre ha estado a mi lado. Cuando he tenido un rebote malo que quimio y me encuentro como el culo ( perdón por la expresión) aguanta mis bajones. Esta Semana Santa y sin decirme nada, me arreglo los armarios, me limpió los azulejos de la cocina,  he de decir que le faltaron los cristales ( eso ya era demasiado) , en fín,siempre está ahí. Ella me conoce y me entiende. Puedo hablar de todo con ella.

Os cuento esto para que entendaís los acontecimientos que vienen despúes, al resto de mi familia yo no se lo conté. Les deje el marrón a ellas.

Sigo con el 8 de marzo. No, si a este paso los dos tomos del Quijote parecerán una revista. Como conté hubiera sido el cumpleaños de mi tio. Llame a mi tia Carmen y por supuesto, no le dije nada. Con 84 años preferí que se lo contara en persona mi prima. Sabía que se llevaría un disgusto del quinze, y claro son muchos años y aunque muy bien llevados, son 84. Temía que me llamara mi prima, pero no lo hizo. Sabía que era un dia duro para ella, pero que seguro me llamaría al dia siguiente. Mi hermana Mª José tambien venia ese sabado a celebrar el cumpleaños de mi madre. Vaya que el 9 de marzo me tocaba papelón.

Sabádo por la mañana. Teléfono, la Mamen. ¿ Que tal el cumpleaños de la tia? Bien, bien...bueno verás que te tengo que contar una cosa...Me acuerdo de lo que dijo " madre mia". No se si se puso a llorar, intuyo que si, pero mantuvo el tipo como una campeona. Esto se cura, mira mi amiga Concha, que necesitas... muy bien. Subidón. Claro el papelón de contarselo a su madre a su hermano a su marido a Mª Angeles y al Iranzo (mi sobrino, alias Pablo) para ella, Ya lo siento Mari. Te dejé el marrón. Al dia siguiente tenían comida familiar en casa de mi tia, y supongo que se la indigesté.

A todo esto llegaba Mª José a casa de Marisa para celebrar el cumpleaños de mi madre. Yo tenía que contárselo, y Marisa estaba hístérica .  Me llamó al menos cinco veces a ver cuando aparecía por su casa, claro me decía, Mª José pregunta que que tal y yo le hablo del tiempo. Al fín aparecí por su casa y mi hermana mayor estaba en la residencia con mi madre. Salva Marisa y yo ensayamos como decirselo. Pedí hacerlo yo. Aparece Mª Jose y Dino. Bueno, tengo una mala y una buena noticia para tí. Mi hermana no con la mosca, sino con el moscardón en la oreja. ¿que pasa? Mira verás que resulta que tengo un bulto en el pecho y es malo y bueno... es cancer. Contra todo pronóstico, no se lo tomo tan mal.No se mesó los cabellos, ni montó un drama africano. Ahí entro Marisa explicandole todo, y bueno Dino ayudó, Salva también y no fue tan duro como nos temíamos. Pero al cabo del rato me dice  ¿ cual era la buena noticia? Que no me voy a morir. Bueno ahí empezó su disertación sobre que cada vez que le dicen que tienes una buena y una mala noticia, siempre son horrendas. Me marche a mi casa a cenar, y supongo que al cerrar la puerta sometería a un tercer grado a Marisa. Llegando para casa me llama mi sobrino Pablo llorando como una madalena. Se lo había contado su madre. 16 años, angelito. Hasta llevó mi foto en su perfil de wp. ! que cariñoso es conmigo!. Siento que pasaras tan mal rato.

Bueno, la fase dos estaba completada. Lo sabía mi familia , al dia siguiente mi tia, mi primo, mis sobrinos (Pedro y Juan) todos me llamaron. Desde entonces, me han mimado y arropado como una princesa. Cuando esto acabe, supongo que volverá todo a ser como antes, y se me acabará el chollo. Dejaré de ser la estrella familiar, para pasar a ser una extra.A lo bueno uno se acostumbra. Hasta Pepe pone lavadoras, hace la cena... en fin, mientras duré me aprovecharé. Algo positivo debe tener el cancer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario