sábado, 1 de junio de 2013

Se que os debo seguir con la hístória pero la actualidad manda. Dia 31 / 05/  2013

Ayer tuve mi cuarta quimio. La mitad. Para los optimistas el vaso medio lleno. Para mi hoy también que aun no tengo rebote. La semana que viene ya os contaré. Cuando lo paso mal, se me hace eterno.

Estoy escribiendo con un Martini y unas patatas chips, y mi música a toda virolla. Si digo muchas tonterías es sel alcohol. Es curioso esto del cancer. No te prohíben nada, y yo claro, que no soy de alcohólicos anónimos, sino de alcohólicos conocidos, al lingotazo de Martini.  Solo me han quitado la soja. Gran esfuerzo para mí cuando no he tomado  soja en mi vida. Mi amiga Gema busco el porque, yo ni me he molestado. Según sus búsquedas en internet, se me que produce algo de estrógenos, es decir  algo hormonal. Uy , que gran sacrificio.

Bueno como no, ayer levantaté a las 6 de la mañana. Como ya os he contado,es de día, el sol por supuesto ni verlo. Ni en la montaña ni en ningún sitio. Trás colocarme el equipo de esquí, ala a Can Ruti.  Tras coger mi amada C58 y la subida al Tourmalet, llega alli , a esas horas inhumanas. Tiene su lado bueno, aparcas bien.

Vete a la 3ª planta. Onclogía. Trás pasar la tarjetita, la cual ya soy una experta, ya volveré al tema, esperar a las 8 de la mañana a que abran la zona de visitas.

Mi oncónloga habitual, estaba de congreso, me visitaba otra compañera. No os he hablado de mi oncóloga . La llamare por su nombre de pila. Bea ( por si acaso lee el blog y me muero de verguenza). Ante todo es una gran profesional. Mi hermana la conoce mucho. Claro al ser neumóloga, le deriva muchos pacientes de cancer de pulmón. Y habla maravillas. Y yo lo he comprobado. Es un encanto y un pivón. Pepe cada vez que vamos a verla, hace palmas. Debe tener treinta y muchos, o cuarenta y pocos. Alta, tipazo y debajo de la bata muchas veces la lleva abierta, modelazo, normalmente falda con unas piernas de impresión. Y unos taconazos de vertigo. Siempre me fijo en los zapatos. Buen palmero y preciosos. Y a las 8 de la mañana perfectamente pintada y el pelo impecable. En fín, para mi subrealista. Pepe, ya he comentado,dando palmas.  Es navarra. En privado Rafa te mandaré sus apellidos a ver si la conoces.  Mi hermana Marisa, le pregunto como podía llevar esos taconazos, claro ella es enemiga de los tacones (al contrario de mi hermana mayor que hasta las zapatillas de estar por casa llevan tacón). Hablando de Mª José, hará unas 3 semanas se pego una leche y se rómpió la muñeca. Claro con los plataformones que me lleva, lógico.

Bueno, me visitaba la doctora Vanesa. Esperando delante de su consulta, pasó un médico, oncólogo que vistaba al lado, y feo. Seguro gran profesional, pero feo. Os lo cuento por lo que llega ahora. Nos sentamos al lado de un paciente varón. Pasa una enfermera y le dice que hoy le visita, el otro oncólogo. El pobre cara de sapo. Abre la puerta la doctora Vanesa, otro pivón, de vienti y muchos treinta y pocos. Rubia,guapa y Pepe dando palmas. Pensé en el hombre de al lado. Claro entre que te visite Vanesa, y mi imaginación sucia, pensó que podía tener cancer de testículos ( uno de los más habítuales en hombres), y que te toque Vanesa o el otro médico , hay una diferencia. Bueno da igual, que entre que te toque Vanesa u otro, hay una diferencia, siendo hombre. A mi el tema del lesvianismo, no me ha llegado. Cuando baje a saludar al Salva, le pregunte si en oncología hacían castings de médicas guapas.

Bueno, Vanesa la exploración de rigor. Me toca la teta derecha donde tengo el bicho, y la izquiera para compensar. Me dice que como ella no me ha explorado anteriormente, no puede valorar si se ha reducido. Pensé , haz un llamamiento por megafónía, y dí quien me ha tocado los pechos. Cola de 30 km, porque amen del ojitos, entre médicos enfermeras, técnicos de máquinas, auxiliares y creo que hasta algunos de la limpieza, me ha tocado medio hóspital. Creo que menos oftalmología y forenses, me han tocado todos. Y no descarto que los de la limpieza de estas áreas se haya colado alguno. Ya me veo  alguno con la fregona y el cubo haciendo cola.

Claro Vanesa me preguntó si había yo notado disminución. Le explique la cruda realidad. Si no me dí cuenta al principio !ahora tampoco! Despúes de las malas noticias. Esta cuarta sesión más de lo mismo. Pero ay la segunda tanta. Mucho peor. Para empezar más larga y con más efectos secundarios. Tengo que tomarme medicación antes de la quimio. Efectos secundarios, peores.Se me caerá más el pelo. ¿ Pero de donde?. Como el comenté a mi amiga Carme, que es mi esteticien, esto del cancer lo he hecho para joderla y perder una clienta este verano.  Me dijo cejas y pestañas. !Vamos hombre!. También dolores musculares y hormigueos y más cansancio. Claro que despúes te dice, igual a tí no te pasa. Y una m... Cuando Bea me comentó los efectos de esta primera tanda de quimio, a mi se me han cumplido todos. Si quieren hacer un estudio de paciente con efectos secundarios, que me llamen. Me mando hacerme una prueba de corazón. Ya me hicieron una antes de la operación, pero según mi hermana Marisa solo fue una eco, ahora una más completa en medicina nuclear. Salí de la consulta, y pedí hora para quimio. Gracias a Dios a las 9,30h.

Bajamos a medicina nuclear, al sotano. Antes las peticones de pruebas me las gestionaba el Salva. Ahora como me conozco el hospital, ya voy yo solita. Hablaré de la planta sotano que es subrealista. En los múltiples ingresos de mi madre, había ido yo con mi hermana . Amen de tener algunas áreas de medicina, es tambíén donde almacenan, chismes para arreglar o que no sirven. Así que en los pasillos, se acumulan camillas, y muchas cosas más. Allí antes mi hermana tenía su despacho compartido. Ahora no. En la última reforma les han dado un sito mejor, porque lo de antes era de nota. Me explico. Era una sala oscura, es el sotano, donde veías una sala llena de mesas almacenadas, con sillas recuperadas de los sobrantes, y un compañero cachondo de mi hermana que se dedicaba a traer chismes  de jardin. Así veias a los enanitos esos horrendos que los horteras ponen en sus jardines, estatuas griegas mancas  feas y grandes, y todo lo más quich que os podaís imaginar. Os cuento una anecdota. Estando en ese supuesto despacho multicolor, le dije a mi hermana que tenía que ir al bater. Mi hermana me dijo que me llevaba al más limpio del hospital. Sin duda. Me lleva donde estaban las neveras donde meten a  los muertos. Claro limpio estaba. Pero vamos a ver,¿Quien lo utiliza?, los de las neveras será que no. Si me encuentro a uno, de esta no me recupero. Batí el record de velocidad en utilización de inodoro. Claro le comenté porque me llevaba allí. Lógica médico. Es el más limpio. La cabeza de los médicos funciona a otro nivel.
Total, me dan día para la prueba de corazón El 12/06 nueva excursión.

Subimos a la planta 3 tras comprarnos Pepe el periódico y yo mi lectura intelectual, leasé el Cuore. Allí tienes hospital de día para los enfermos no ingresados y otra zona que no he visto, ni ganas con camas para los enfermos ingresados en el hospital.

IMG-20130510-WA0000.jpg


Va foto para que veaís como es. Son butacas con número, Al lado los goteros y las maquinitas donde te controlan la medicacíon, es decir el ritmo del gotero y avisan cuando acaba. Suelen tener cuatro butacas. Y te toca donde te toca. Hay un ordenador donde te anotan y te miran la medicación que tienes y esa la suben de farmacia. Te llaman por megafonía y te ponen la pulsera con el número de butaca. Vaya como el cine. Hay una silla por acompañante. Esta vez me toco con la juventud baila, edad media 75 años. Con José como la vez pasada, Carmen, y al lado Rosa. Pobrecita, hacía una semana que había salido de la planta de neumología donde había sido ingresada. Hacía unos 3 años había tenido cancer de tiroides, se le había reproducido com métastasis al pulmón. La pobre con oxígeno, y era calva como yo. Me explicó que cuando el primer cancer no se le había caído el pelo, ya que Jose y Carmen, los dos con pelazo. La enfermera me pone la vía primero a mí. Claro la mía es facil al lado de los 3 colegas. Porque los 3 el dia de antes habían estado 7 horas de transfusiones de sangre. Ya eran amigos. Y antes de sus quimios que duraban como 7 horas, debían ponerles sangre. Para ser vampiro. Los 3 con bolsas de sangre. Encima me miraban y me decían que mi gotero era rápido. Les dije , oye soy mucho más joven. La primera bolsa que me ponen, y la más larga es para evitar los efectos inmediatos de la quimio. No es medicación. Después el limpiador. La tercera la roja. Esa si es, y la que me hace hacer pipí de color púrpura. Más limpiador, y la última también cortita, y el último limpiador. Si realmente el veneno es corto, pero entre pitos y flautas son 2 horas mínimo. Cuando acabe el último limpiador, me dice la enfermera, te falta una. Le dije NOOR, miró el ordenador y me dió la razón. Te cortan la pulsera. No se porque, ya que te tienen controladísima entre las enfermeras y el ordenador.Y no creo que haya nadie tan cachondo que quiera repetir quimio. También se suelen pasar voluntarios del cancer ofreciendote revistas o si necesitas ayuda. Gran labor de los voluntarios.

Total acabamos y al despacho a trabajar. Aunque Anna, Cris y Luisa me ayudan muchísimo, no es cuestión de no ir a trabajar encontrandome bien. Y aunque agonice, yo voy a trabajar, ya que al menos allí estoy distraída.

Acabo. Si la semana que viene no escribo es que estaré con el bajón. Así que paciencia a mis lectores. Que tengo algunos muy impacientes. Espero comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario