jueves, 13 de junio de 2013

Eo estoy aquí...


Después de unos dias tremendos, horrorosos, patéticos... la quimio es peor cada vez, vuelvo.

La actualidad manda. Hoy toca en medicina nuclear prueba del corazón. He vuelto a Can Ruti  !Hace sol en la cumbre! Prueba aburridisima. Mañana a la  dirección del hospital queja formal NADIE ME HA TOCADO LA TETA ( ni la otra para compensar) . Yo que soy como las abuelas, me había puesto mi mejor ropa interior ( la decente claro),  y pa na. No me he tenido que desnudar.. Pero que clase de prueba es esa. Me inyectan un contraste que no da ni frio ni calor ni nada. Espera media hora. Otro contraste igual de insipido. Ni ojitos azules, ni  poderes, ni brillos ni nada de nada. Pasa por una máquina, ya conocida por mi , ( la máquina más sosa del hospital), esperar y cuando dicen que todo ok para casa . !Pero con esas pruebas como pretenden que escriba un blog!  Un poco más de chicha porfavor.       Aquí hemos aparcado

20130612_111504.jpgVeré si os puedo mandar imágenes del subsotano donde esta medicina nuclear.


20130612_085609.jpg20130612_085722.jpg


Bueno escribo, hoy toca operación ganglio centinela.  Y como no hablar del ojitos. Por aclamación popular hoy saldrá mucho.

El 19.03.2013 enviude del ganglio centinela. Esta fuera de mi organismo. Descanse en paz. Pero su hueco me ha dado tanto por el c... que aún no me ha cicatrizado la herida. Bueno casi, pero no he visto herida mas molesta en mi vida.  Ya os contaré

Voy a contar paso a paso esa operación . Días antes arreglada a la par que sencilla fui a ver a mi cirujano, os recuerdo el ojitos. Me explico la intervención. En la axila el llamado ganglio centinela, parece ser que es el primer ganglio por el cual pasa el bicho después del pecho. Si no está infectado hay un 90% que le bicho se haya estado quietito sino... bueno la quimio en principio lo mata. Es importante a la hora de mi operación si esta infectado te quitan hasta el DNI ( pecho entero,parte de la axila) sino ya veremos. Malas noticias anestesia total y me tenía que quedar ingresada. Yo, como no, negociando. Pero hombre si es pequeño, operarme y mandame a casa. Bronca del ojitos. "No hay operación pequeña" tal cual salió su genio. Yo no quería pasar una noche el el resort Can Ruti. Y el pese a desplegar mis encantos femeninos, me quería tener ingresada. ¿ Por que será?

Me mandaron 15.000 pruebas, para la operación. La más subrealista fue me mandan a un despacho con un medico mayor, en teoría anestesista ( pero que no estaría en mi operación) me mira los análisis, me dice muy bien y adiós. Eso si, no me toco la teta. Ahora ¿a que fluí,? pues no lo sé. Después de pasar por máquinas con ruidos, sin ruidos, contrastes que dan calor , que dan frió , que dan por... sube, baja, desnudate, vistete, ponte así , asa, respira, ahora no.. parece que estaba preparada.

Así que en ayunas a las 7 de la mañana llegue al hospital con mi maletita. Yo era su última operación del día. Parece mentira con lo que yo le quiero y soy la última de su lista.Te meten en una sala con otros pacientes,  para tenernos controlados antes de la operación no vayamos ha hacer locuras antes de entrar a quirófano. Tal cual lo cuento. Lo sé porque por Marisa . Si hombre ,estaba yo para irme a la ruta del bacalao. Horas de espera Pepe Marisa y yo. Me entran para ponerme una vía. Allí conocí a la Pinchito de Cordoba. Os acordáis que tenía unas venas fantásticas, es decir aguja que me clavan, da en diana. Llega la Pinchito de Cordoba, primer estoque dolorosisimo, oye no acierta. Grito de dolor. Segundo estoque, nada, tercero nada y con saña y alevosía. ¿ Pero quien le ha dado el título a esa individua? Después de dejame el brazo como un colador, se apiadó de mi una enfermera, que sin esfuerzo me puso la vía. Es la única vez que me han hecho daño al pincharme. Vaya con la colega. La sala de espera llamemos la guardería antilocuras operacionales, se quedaba vacía y nosotros allí. Cierran el chiringuito, echan a Marisa y Pepe, me mandan vestirme con el traje moda  verde quirófano, con ese gorrito tipo ducha, ultimo grito en las carreras de Ascot, me tumban en la camilla y me dejan en un pasillo. Las señoras de la limpieza que salen de limpiar los quirófanos se van a su casa. Aparece el ojitos y me comenta que esta parado en la operación anterior ya que están analizando al paciente anterior si tiene cancer en el órgano o no , para operar más o menos. No se nada de su resultado. Espero que tuviera suerte. Por fin entro, chute y no se más.

Despierto en una sala, con otros pacientes. Yo como una princesa, y otros despertándose de la anestesia jodidillos. Y empiezan, tu a casa, tu también, tu no a planta. !Pero si era la que mejor estaba y la única que me dejaban ingresada! Me suben a la habitación con vistas. Que que tengo que hacer pipí que sino me sondan. Vamos hombre me bebo hasta el agua de los floreros. Habitación jolgoriosa. Yo con un suero ( no se porque ) visitas . Amen de Marisa Salva y Pepe, vinieron amigos Jordi, Pablo Mayus y mi cuñado  Toni Ya vieron que no estaba precisamente en el lecho del dolor y solo me  quejaba amargamente porque tenia que quedarme a dormir. Estaba como una princesa. Lo peor de todo es que después de beber tanta agua, mis necesidades urinarias eran grandes y no me dejaban ir al lavabo. tenía que hacerlo !Con cuña! . Pienso poner una denuncia contra el diseñador de las cuñas  !Hay algo tan incomodo! .Bueno la cena que me dieron de nota. No se desde que hora del día anterior no comía, me traen una supuesta sopa que era amarilla con una estrellita. No exagero. Había una. Y un yogurt. Tengo cancer no sobrepeso. No quiero presentarme a supermodelo. Por favor que hambre.
Noche tranquila, eso si si te dejaran dormir ya que cada 3 minutos te toman la temperatura, y claro yo llamando por la cuñita. Me pase en la ingesta de líquidos. Pero a mi no me sonda nadie.
 Por la mañana aparece el ojitos.  Tal cual aparece por la puerta le digo ¿ QUE HAGO YO AQUI?, me mira la herida y me dice "veo que estas bien te doy el alta", le digo , ya tardas. Ni Spidi Gonzalez ha salido tan rápido de un hospital. Mi cuñada Mireia fue a  verme  a las 9 de la mañana  las enfermeras le contaron como corría para salir. El resort para ellos.
Prometo que si los ánimos me acompañan escribiré más. Mejor imposible, soy así ,modesta


Bueno, este blog lo escribí ayer noche,  no lo publique porque estaba cansada y quería darle un repaso.Hoy 13 de junio, tengo que dar el pésame a Mª Pilar.Después de una larga enfermedad su padre ha fallecido. Después de tantos días ingresado en el hóspital, esperando el final ,ha llegado. Dejate mimar y cuídate.  Y cuando estoy chunga pienso en el dicho " Que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante". Besos y muchos ánimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario